Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

29Mar/100

¿Es así toda la juventud?

Publicado por jorgellop en Febrero 8, 2010

Lluis está leyendo un artículo en el ABC en la sala de estar de mi casa. Es un estudio titulado “Juventud excell: apatía y  descontrol” Me pide mi opinión de las siguientes declaraciones. Están en un recuadro y subraya lo que piensa la juventud.  No sé que decirle.

«Lo que me toca ahora es el descontrol máximo»

«Necesito nuevas y constantes experiencias porque me aburro con facilidad»

«Necesito mi ocio para intensificar un momento que es mío y romper totalmente con las obligaciones del día a día»

«Siento que mi vida está muy planificada, paquetizada, muy marcada y que tengo que hacer de todo… Voy estresado. El ocio es realmente cuando yo decido y dejo de esforzarme tanto y me desestreso… es mi espacio de liberación».

«En mi ocio me gusta que todo sea rápido y concreto porque es señal de que estoy haciendo muchas cosas y teniendo más ocio».

«Lo que más temo es quedarme en blanco, sin nada que hacer por eso tengo la necesidad de hacer muchas cosas y actividades de ocio… si paro me pilla la ansiedad».

Citan a Asunción Mena, directora general de la agencia QUID de Investigación de Mercados, responsable de varios estudios sociológicos que analizan los hábitos de ocio de los jóvenes españoles y saca las siguientes conclusiones:

Este fenómeno social es consecuencia del fracaso de las instituciones educativas y sociales incapaces de transmitir valores consistentes. Son producto del padre-amigo con poca presencia en el hogar y los modelos compensatorios elegidos como consecuencia de estas ausencias. Es más -puntualiza- a estos jóvenes les hemos criado dándoles todo tipo de caprichos incluso sin haberlos pedido, lo que ha derivado en una generación sin deseos: éstos se satisfacen antes de que surjan».
Lluis lo siento, tengo que pensarlo un poco más…No son horas para dar una explicación medianamente pensada pero  hay mucha gente joven que no se encuadran en esta descripción.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.