Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

29Mar/100

¿Qué sentido tiene la vida y la muerte?

Publicado por jorgellop en Febrero 18, 2008

 Esta es la pregunta que hacía Caqui,  en www.ponlacara.com, relatando el siguiente testimonio.

“He terminado empresariales y ya he conocido a dos jóvenes de mi misma edad que se han muerto: a una chica de mi colegio, por enfermedad, y un amigo de mi pandilla de verano, que se mató en un accidente de moto. Y la mayoría ha reaccionado más o menos, de forma parecida: “¡qué pena, tan joven!”, pero luego cada cual ha seguido viviendo su vida como si nada. A mí me parece absurdo “mirar para otro lado”. La realidad de la muerte está ahí, y yo pienso que la respuesta que le das a la muerte depende del sentido de la vida que tengas. Cuando recibes esos golpes te planteas el sentido de lo que haces. ¿Vosotros qué pensáis?

A Caqui, le contestan varias personas y selecciono las de Patricia y la de Fátima.

  Patricia:  

No se… yo pienso que el hombre tiene un fin, es verdad que esto no venía en el contrato, que a ninguno nos preguntaron si queríamos nacer para luego morir, pero es una realidad con la que vives, y a la que no puedes dar la espalda, porque está ahí.

Pienso también que uno muere como vive, no se… uno ve como murió Juan Pablo II, trabajando hasta el último minuto y dando una última llamada con su último aliento a los jóvenes y te llama la atención, murió sufriendo, sí,  pero con un sentido, que al resto del mundo le sirviera para lo que necesitase, eso es ofrecer el sufrimiento y está al alcance de todos.

En cuanto a como te marca cuando te pasa cerca… hace 9 años, vi morir a mi madre con un tumor cerebral, y yo… entiéndeme Coqui…, yo quiero morir así, sonriendo, tranquila y con los que quiero cerca… Sufriendo con un sentido, no era casualidad que al final cuando casi no podía hablar y venía gente de visita, sonreía y parecía como si no tuviera dolor y cuando se iban ya no disimulaba y volvía a estar seria, pero con total naturalidad, tanto que hacíamos juerga… en plan… ¡¡Mamá que yo también quiero sentirme especial!! Y encima nos reía la gracia…

Creo que a todos nos marca la muerte, pero enfrentarnos a ella, es ser consciente, muchas veces, de que tenemos que cambiar de vida y es mas fácil eludir el tema, como si no existiera y no darnos cuenta de que lo de después; ¡¡es mejor!, que Dios te está esperando con los brazos abiertos de par en par, para empezar a cuidarte Él, como ahora cuida de mi madre…

Fatima:

Coqui: soy una niña de 14 años, y justo el 11 de Enero de este año, 2007, se ha muerto repentinamente una niña de mi clase, una de mis mejores amigas, por un derrame cerebral. Este le dio en medio de clase, y era una niña normal a la que nunca le había pasado nada raro. Por esto, tengo exactamente las mismas preguntas que tu, y he tenido la suerte de tener a muchas personas a mi alrededor que me han contestado bastante bien. Las niñas de mi clase han reaccionado muy mal, o no han reaccionado. Solo piensan que su vida tiene que seguir y que tienen que disfrutarla, pero a mi me han explicado otro sentido de esta muerte mucho mas alegre: Dios se llevo a esta niña, que era muy buena y se ha ido al cielo, para que las demás nos diéramos cuenta de que la vida es solo un “viajecito” hacia la vida eterna, y que este viajecito no acaba cuando nos apetece: que nos puede llegar en cualquier momento.

Por esto hay que estar siempre preparados, pero no siendo “buenecitas” de “no puedo hacer esto, no puedo hacer lo otro…” sino acercándote muchísimo a Dios en el que te puedes apoyar siempre que quieras y junto al que puedes ser muy feliz. Estas muertes nos ayudan a madurar y a darnos cuenta de unas cosas o de otras… A mi esto me ha servido mucho. Espero que a ti también te sirva, aunque hay una diferencia de edades bastante grande…jeje. Esto es lo que pienso yo, ánimo, un abrazo.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.