Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

5Abr/100

Gestos victoriosos en Pekín

Publicado por jorgellop en Agosto 10, 2008

 

Son gestos pero que se repiten. He intentando encontrar la fotografía en el que Samuel Sánchez hace la señal de la cruz nada más pasar la línea de meta en primer lugar pero no lo he conseguido…

Cualquier persona que siga este deporte puede llegar a entender erróneamente que es el gesto que acompaña siempre al ganador. Antes se alisaban el maillot para que se viese la publicidad, besaban el anillo de matrimonio como un modo de ofrecer el triunfo  a la mujer o movían sus brazos meciendo virtualmente a su hijo recién nacido…Concretamente, Carlos Sastre, el último ganador del Tour, hacía la señal del cristiano al terminar la contrarreloj por delante de Evans en que le daba virtualmente la victoria en esta carrera.

Parece que ahora las muestras de alegría y de triunfo se reducen a lo religioso. Bienvenidos sean estos deportistas que no se quedan las victorias para ellos. Son ocasiones para pensar en la eternidad de aquellas personas que faltan.

 Sastre, también en ese momento importantísimo en su vida, elevó la mirada y el dedo índice al cielo. Era una manera de acordarse de su cuñado también ciclista, Chava Jiménez, fallecido hace unos momentos.

Ayer llegó el turno Samuel Sánchez de repetir la actuación. Vivía momentos emocionantes pero no se olvidó de su madre fallecida hace ocho años justos como consecuencia de un cáncer. Fíjate en su mirada, con el oro bien colgado al cuello,  dirigida al cielo…

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.