Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

29Mar/100

Con todo lo que hemos rezado, Dios no nos ha escuchado.

Publicado por jorgellop en Febrero 26, 2010

Este es el pensamiento que se nos puede pasar por la cabeza al conocer la marcha al cielo de Julio.
Desde que nos enteramos, hace tres años, de su grave enfermedad hemos sido muchos los que hemos pedido su curación. Hasta el último día, me decía una persona, estaba pidiendo el milagro.
Comprendo que hay momentos en los que nos resulta más difícil  entender las maneras de hacer de Dios.
Creo que en estas ocasiones vale el derecho al pataleo que todo niño tiene con su padre, nosotros hijos de Dios con nuestro Padre Dios. El comprende nuestra reacción.
Si algo podemos entender de estas situaciones tan duras es acercándonos a Él. El mismo S. Agustín lo expresaba mejor con una formula: creo para comprender.
No hacerlo nos lleva al atasco. Puede ser humano el pataleo pero el estado de enfado permanente con Dios es auténticamente demencial.
Pero me ronda una pregunta: ¿Qué ha pasado con tantas oraciones, sacrificios, rosarios y Misas  ofrecidas por Julio? ¿Han servido para algo?
No tengo como se puede decir la respuesta absoluta pero quiero creer que Dios no nos da lo que pedimos o deseamos si no lo que necesitamos. Siempre será lo mejor aunque no entre en nuestros planes como esos padres que exigen a su hijo porque es lo mejor para ellos a pesar de las rabietas.
También considero que ahora la pelota -como se suele decir- está en el tejado de Julio. Desde el Cielo que es donde está, tiene una tarea urgente: devolver con creces toda atención, todo bien que ha recibido de personas queridas o desconocidas. Sí,  han sido muchas las personas que sin conocerle han rezado mucho por Él.
Pienso en todas esas niñas de 6 º de Ep que han tenido a Marisa, mujer de Julio, como profesara y que hasta el mismo día de su muerte rezaban el Rosario en el oratorio del colegio.
Creo que hay más razones pero …

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.