Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

7Dic/100

El Milagro de Lanciano, el Milagro Eucarístico Más Antiguo del Mundo

La última de las ponencias magistrales con la que se cerraron las actividades de este primer día del Foro Internacional Fe y Ciencia fue la titulada " El Milagro de Lanciano" impartida brillantemente por el Sr. Baltazar Sosa Chávez, investigador mexicano,quien explicó los diferentes milagros eucarísticos que se han presentado en la historia y entre ellos el más antiguo y sorprendente de todos los tiempos el Milagro de Lanciano.

Podemos definirlo como sorprendente, asombroso, verdaderamente inexplicable, el milagro eucarístico es una manifestación que estremece las más frías conciencias, pero es también manifestación del amor que ennoblece e ilumina a los creyentes.

El Sr. Baltazar Sosa Chávez explicó que, el milagro supera toda naturaleza creada o creable, es un hecho sobrenatural, es una prueba de la omnipotencia de Dios y su existencia y la Eucaristía es un milagro de amor en el que la Carne, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo nos es dado en infinito alimento espiritual; la eucaristía es el más grande, excelso y santo sacramento en el que están presentes verdaderamente la Carne, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Asimismo el Sr. Baltazar Sosa mencionó que a lo largo de la historia se han realizado más de 400 milagros eucarísticos en donde Dios ha revelado su presencia en la eucaristía y dividió en tres grupos estos milagros que son:
Milagros Eucarísticos Históricos entre ellos el verificado en 1225 al sur de Francia en la ciudad de Tolosa, en donde un hereje reta a San Antonio de Padua a demostrarle que realmente Dios se encuentra en la hostia.

Milagros Eucarísticos de Hostias Incorruptas, que son aquellos en los que las hostias siguen intactas a través del paso de los años como en el Milagro Eucarístico de Siena en el que, 200 hostias incorruptas fueron hurtadas y abandonadas en un lugar inmundo un 15 de agosto de 1270, siendo rescatadas gracias a la intervención divina y están actualmente totalmente blancas e incorruptas todas las hostias.

Y por último los Milagros Eucarísticos Imponentes, que son aquellos en los que la hostia se convierte en carne y el vino en la sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

A este grupo de milagros pertenece uno imponente e inigualable, que es el más antiguo de todos los milagros eucarísticos "El milagro de Lanciano" acontecido hace trece siglos en una pequeña iglesia de Lanciano, Italia, a los monjes de San Basilio durante la celebración de la santa eucaristía en la que un monje dudó de la existencia y presencia de Dios, durante la misma, y mientras el celebraba la Santa Misa, en el momento de la transubstanciación la hostia se convirtió en carne viva y el vino en sangre dividiéndose ésta en cinco coágulos, los cuales pesan cada uno lo mismo que todos juntos.

Este milagro dejo admirados tanto a los monjes de San Basilio, como a todos los habitantes de Lanciano. Dicho milagro ha sido comprobado científicamente y se ha demostrado que la carne se encuentra viva y entera y que pertenece a tejido de miocardio de un ser humano, estando estructurado con todos los elementos: venas, nervios y sangre dentro de esa pequeña porción de carne que pertenece a una hostia y que es la carne de Nuestro Señor Jesucristo y la sangre, se comprobó que pertenece al grupo sanguíneo AB, que es el grupo sanguíneo de la raza judía y que en cada coágulo se encuentra los elementos por esencia de la sangre.

Este milagro eucarístico así como los múltiples casos de milagros que se han presentado han superado el tiempo y la crítica científica más rigurosa hasta el punto en que la ciencia no puede explicar, con sus métodos y técnicas y experiencia tales fenómenos.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.