Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

29Mar/100

La ira de Dios o el castigo divino

Publicado por jorgellop en Julio 24, 2007

 ”La ira de Dios revela que yo me he alejado del amor divino. Quien se aparta de Dios, quien se aparta del buen camino, se acerca a la ira. Quien sale del amor, entra en lo negativo. Así pues, no es algo que te imponga cualquier dictador despótico, sino únicamente la expresión de la lógica interna de una actuación. Si salgo de lo que es adecuado a mi idea de la creación, si salgo del amor que me sustenta, entonces caigo sin más en el vacío, en la oscuridad. Entonces ya no estoy dentro del ámbito de la ira.

nina-buitre.jpg

En una entrevista al Card. Ratzinger que se publicó en un libro titulado “Dios y el mundo”, da una respuesta profunda y, al mismo tiempo, sencilla sobre lo que algunos llaman la ira de Dios.  Copio para no estropearla. Da respuesta a esas personas que contemplan el mal sólo como un castigo de Dios, sin espacio a un mal uso de su libertad.

Los castigos de Dios no son castigos en el sentido de que Dios establezca multas policiales y le guste perjudicarnos. En realidad la expresión “castigo de Dios” manifiesta que he errado el buen camino y pueden sobrevenirme consecuencias posteriores por seguir huellas falsas y abandonar la verdadera vida”

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.