Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

5Abr/100

Mercedes Aroz, un ejemplo de coherencia

Publicado por jorgellop en Diciembre 3, 2007

mercedes-aroz.jpgPara mi era una perfecta desconocida hasta que hoy me han pasado una carta al director de un periódico  de tirada nacional. Tomo notas de algunos artículos que han salido sobre su persona esta semana. Son 1.602.225  los que no son como yo y saben perfectamente quién es Mercedes Aroz. Fueron sus votantes en las últimas elecciones y le permitieron, con un 53,67 por ciento de votos, convertirse en la senadora más votada de España en treinta años de democracia. Un éxito. Pero el de esta semana es mayor aún: anuncia su conversión al catolicismo y renuncia a su escaño y a cualquier cargo público por discrepar con las leyes y la trayectoria de su partido, el socialista. 

De 63 años, divorciada, madre de dos hijos y doctora en Economía, proveniente del marxismo ortodoxo se afilió al PSOE en 1976 y ayudó a fundar el PSC dos años después. Elegida por Barcelona, fue diputada en el Congreso desde 1986 durante cuatro legislaturas y senadora las dos últimas, ocupando en ambas cámaras cargos de responsabilidad en el Grupo Socialista.  Esta semana terminó todo: «Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no he podido apoyar. En consecuencia se imponía la decisión que he tomado» 

Mercedes Aroz anunció su «conversión» al cristianismo, fruto de un proceso de transformación personal que ha durado «varios años» y que ha culminado en su «plena integración como miembro de la Iglesia Católica».  Hace ya unos años que Mercedes Aroz se fue acercando a la fe, a través de testimonios muy cercanos en su misma familia. Con la llegada de Zapatero a la Moncloa, la senadora hizo esfuerzos por tender puentes entre el “zapaterismo” y la Iglesia; escribía cartas al Presidente con sugerencias, propuestas de cooperación con la Iglesia. Casi agotada la legislatura con leyes radicalmente incompatibles con una visión cristiana coherente, Mercedes Aroz ha decidido “salir del armario” de cristiana oculta en el que ha macerado su fe durante los últimos años.   

Mediante un comunicado de prensa, su decisión de dejar su escaño del senado. ¿Por qué?: “Porque anuncio, con alegría, mi plena integración como miembro de la Iglesia Católica (…) Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, que, en conciencia, no he podido apoyar (…) La libertad religiosa reclama el respeto y un reconocimiento positivo del hecho religioso, frente a un intento de imponer el laicismo; pido al Estado que facilite la educación religiosa en la escuela (…) He querido hacer pública mi conversión para subrayar la convicción de la Iglesia Católica de que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida“.  “Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no he podido apoyar. En consecuencia se imponía la decisión que he tomado”, afirma en su comunicado.  

Ya en junio de 2005 Mercedes Aroz anunció su oposición a la ley socialista del matrimonio homosexual  y cuando se debatió en el Senado. Los senadores socialistas Mercedes Aroz y Francisco Vázquez (ex-alcalde de La Coruña, hoy embajador ante la Santa Sede y terciario carmelita) se ausentaron  durante la votación en el Senado y ambos hablaron contra la ley.  

¿Cuántos pensarán que Mercedes Aroz es una “pirada”? ¿Dejar un puesto de poder y sueldo en un partido que gobierna Barcelona, Cataluña, España? ¿A cambio de qué?  

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.