Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

9Jul/110

Quién

(Nota: esta es una continuación del artículo llamado Algo.)

Hay un Algo Eterno. Siempre ha existido Algo. Algo no tiene principio. Si este Algo tiene necesidades, puede satisfacer sus necesidades por sí mismo. Para existir no necesita nada más. Y no puede producir otro exactamente igual o superior a él. Cualquier cosa que sea producida no es eterna. Por consiguiente, el Algo Eterno no puede producir otro Algo Eterno. Siempre será superior a cualquier otra cosa que exista.

Ahora, ¿podría el Algo Eterno ser plural? Posiblemente. Digamos que originalmente había cinco Algo Eternos. Sin embargo, si ese fuera el caso, esos cinco tendrían que ser exactamente iguales con respecto al poder y tiempo. Ninguno fue producido, todos eternos, todos con la habilidad de hacer todo lo que sea posible. Esto de nuevo nos demuestra que la cualidad y no la cantidad es lo que importa.

Entonces, ¿qué sabemos de los (el) Algo Eterno(s)? No está solo. Pues Algo Más existe. Tú, por ejemplo. Ahora te tienes que preguntar, ¿eres tú el Algo Eterno o uno de los Algo Eternos? Si lo eres, entonces tú no tienes principio, no tienes necesidades que tú mismo no puedes satisfacer y puedes hacer todo lo que sea posible. ¿Así eres tú? Si no, sin duda eres Algo Más, no el Algo Eterno y no uno de los Algo Eternos.

Regresemos a nuestro cuarto grande, oscuro y vacío. Pero ahora digamos que hay una molécula de hidrógeno y una molécula de nitrógeno adentro del cuarto. Como hipótesis, digamos que estas moléculas son los Algo Eternos. Siempre han existido. Ellas pueden hacer todo lo que sea posible.

Debido a que son las únicas cosas que existen adentro del cuarto, ellas deciden producir Algo Más. Pero espera, ¿Acaso pueden decidir algo el hidrógeno y nitrógeno? Bueno, para que ellas sean los Algo Eternos NECESITAN tener la habilidad de tomar una decisión.

Piénsalo. El Algo Eterno debe escoger cambiar las cosas. El Algo Eterno es eterno. Siempre ha existido independiente de otro. Y más importante, sólo él ha existido siempre. ¿Qué significa eso? Significa que ningún evento puede ocurrir sin el consentimiento del Algo Eterno.

El Algo Eterno es todo lo que hay, punto. Así que la única cosa en existencia que puede cambiar la soledad del Algo Eterno es el mismo Algo Eterno. No puede haber fuerza alguna externa al Algo Eterno porque el Algo Eterno es todo lo que hay.

Por lo tanto, si una molécula de hidrógeno y una molécula de nitrógeno son los Algo Eternos, ninguna fuerza externa las puede guiar. Ellas son todo lo que hay. Ellas son la única fuerza que hay.

Como la única fuerza en existencia, son ellas solas las que pueden cambiar su estado de soledad. No existe nada que pueda arbitrariamente, por casualidad, influenciarlas a que produzcan Algo Más.

Algo Más no puede ser producido por casualidad. ¿Por qué? Porque para que eso pase, "la casualidad" tendría que dominar a las moléculas de hidrógeno y nitrógeno. Pero ellas son todo lo que hay. Ellas pueden hacer todo lo que sea posible. "La Casualidad" es Algo Más. Algo Más no puede dominar al Algo Eterno. De hecho, en esta etapa, La Casualidad ni siquiera existe.

Si La Casualidad es algo externo al Algo Eterno, sólo puede existir si es producida por el Algo Eterno. Pero aún si La Casualidad fuera producida por el Algo Eterno, La Casualidad, debido a que es Algo Más, siempre sería inferior al Algo Eterno.

Así que si Algo Más es producido, es por el poder y VOLUNTAD del Algo Eterno. Algo Más puede ser producido por Casualidad sólo si La Casualidad es producida antes que ese Algo Más. Pero La Casualidad misma no puede ser producida por casualidad. Tendría que ser producida por la voluntad del Algo Eterno.

¿Qué nos dice esto acerca de nuestras moléculas de hidrógeno y nitrógeno? Que Ellas no son simplemente Algo Eternos, Ellas son personas eternas. Ellas tienen voluntad. Ellas tienen que tener la habilidad de escoger. Por lo tanto, Ellas son seres personales.

De nuevo, ¿por qué los Algo Eternos necesitan tener la habilidad de escoger? Pensemos en nuestro cuarto vacío que sólo contiene las moléculas de hidrógeno y nitrógeno. Ellas son los Algo Eternos. Solamente Ellas existen en el cuarto y lo han hecho eternamente.

Ellas existen completamente independientes de otro. Ellas no necesitan a ningún otro para sobrevivir. Por lo tanto, si Ellas producen Algo Más, no será para suplir una necesidad (como un instinto de supervivencia visto en los animales.) Además, si Ellas producen Algo Más, no será por casualidad - a menos que Ellas primero produzcan La Casualidad. La Casualidad es una fuerza, pero los Algo Eternos (las dos moléculas) son la única fuerza que existe.

Es más, las moléculas no pueden ser simples máquinas. Las máquinas son construidas y programadas por una fuerza externa de algún tipo. Pero las moléculas (Los Algo Eternos) son la única fuerza que existe. Aparte de Ellas no existe ninguna fuerza.

Por lo tanto, si Ellas producen Algo Más adentro del cuarto, la razón de esta producción deber residir dentro de Ellas debido a que no existe ninguna otra fuerza. No existe nada adentro del cuarto excepto Ellas.

Ellas no son forzadas a producir Algo Más por instinto, casualidad, necesidad ni por la voluntad de otro. Nadie las controla. Lo que sea que Ellas hagan es por razones dentro de Ellas mismas.

Esta razón sólo puede ser Su voluntad. Ellas deben escoger producir Algo Más, si no, nada existirá. Ellas permanecerán solas en el cuarto por siempre, a menos que Ellas decidan producir Algo Más. Ellas deben tener algo más que el poder para producir Algo Más. Ellas deben - en un momento que es diferente a todos los momentos en los que han existido solas - decidir usar Su poder para producir Algo Más.

Si Ellas no tienen voluntad (como las pelotas de tenis que estudiamos anteriormente), entonces Su poder nunca sería usado para producir Algo Más. Su poder sólo sería usado para continuar Su propia existencia. Y su soledad permanecería para siempre.

El Algo Eterno ha existido solo eternamente. Entonces debe haber una razón dentro del Algo Eterno para que eso cambie. Si existe Algo Más, existe debido al Algo Eterno, existe porque el Algo Eterno ha escogido terminar su estado de soledad.

Si la razón de existir del Algo Más no está dentro del Algo Eterno, entonces Algo Más nunca existirá. Esto porque el Algo Eterno, en algún punto, era todo lo que existía.

Pero sabemos que Algo Más existe. Por lo tanto, el Algo Eterno debe tener la habilidad para decidir usar Su poder. Debe tener la habilidad para escoger producir Algo Más. Debido a que tiene voluntad1, el Algo Eterno es personal. Esto significa que el Algo Eterno es en verdad un Alguien Eterno.

El Alguien Eterno no es controlado por instinto para sobrevivir ya que no tiene necesidades y además no puede dejar de existir. También, el Alguien Eterno no produce por Casualidad, a menos que produzca a La Casualidad primero. La Casualidad es una fuerza que debe ser producida por el Alguien Eterno, si no, no existe. Finalmente, el Alguien Eterno no es una máquina. No hay otro aparte de Él que lo programe o fuerce a hacer algo.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.