Existe Dios? Existencia de Dios: preguntas, argumentos y testimonios

5Abr/101

Una madre de primera detrás de un campeón del Tour

Publicado por jorgellop en Julio 31, 2007

contados.jpg 

He leído unos cuantos articulos sobre Contador pero lo que me lleva a escribir sobre el reciente ganador del Tour es la entrevista que ha realizado a su madre un periódico deportivo. Leyéndola se entiende un poco más las razones por las que este corredor ha llegado a lo más alto. Ha aprendido en la escuela del sufirmiento, ha sido testigo del sacrificio de unos padres por sacar a un hijo enfermo.

A la primera pregunta sobre quién es su hijo responde -entre otras cosas- que es un joven de 24 años que por circunstancias, no sabemos quién es el causante, ha tenido dificultades (el cavernoma cerebral que sufrió y superó) pero le ha ayudado a ser mejor persona y a sacrificarse aún más.

La familia siempre ha estado a su lado con unas palabras que son casi un lema: siempre le mandamos mensajes de ánimo, sobre todo cuando por pinchazos o caídas, las cosas no le salen bien. “No te preocupes, hijo, que querer es poder, le he repetido siempre. Por eso cuando después de la operación, salió del quirofano y pudimos entrar en la UVI a verle, Alberto abrió un poco los ojos, se sonrió y me dijo: “querer es poder“. Al contrario de casi siempre, esa vez me lo dijo él a mí.

Parece que con la fama que tiene puede considerarse el rey de la casa. No es así. Su madre dice que su “ojito derecho”es Raúl que tiene una parálisis cerebral. La existencia de este hermano es la razón por la que su padre no se trasladó a París con su mujer: tenía que hacer lo que ha hecho siempre, cuidar de su hijo. Francisca, la madre de Contador, cuenta en la entrevista que hace poco les contó los motivos por los que dejó el fútbol:  ”sólo dejaban jugar a los niños que iban con sus padres y como vosotros no veníais porque Raúl requería todos los cuidados, siempre me quedaba en el banquillo”

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Nadie puede dudar que existen el amor y la armonía y, si álguien duda, basta que se dé cuenta que puede dudar y darse cuenta, para que entienda que puede cambiar muchas de las cosas que lo rodean y, a sí, mismo, y que eso, como un mero producto del Azar, es tan increíble, como el relato de la creación.
    Creo que algunos religiosos, han abusado de la ignorancia de muchos que rezan en lugar de educarse y capacitarse para perfeccionar ideas y trabajar en la producción e intercambio de bienes y servicios que todos necesitamos.
    Con el Internet, se ésta dando un despertar de consciencia en millones de personas, y tal vez, dentro de miles de años, alguién asegure que Dios descansó el domingo, y que el lunes siguiente “creó el Internet” y luego lo convirtió en el “Cerebro de la Tierra” y purificó las aguas del már y le dijo que no se acercara al árbol de la ambición y la envidia.
    Yo creo en Dios; y si tubiera que practicar una religión, adoptaría el Budismo.
    Para concluír, invito a los que me lean, a que sean más fraternales con sus semejantes y se alejen de todos aquellos que solo creen en el mal y lo practican.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.